« El caso Apple: silencios en un mundo hiperconectado | Inicio | "Cultivar la creación": la revolución verde de Benedicto »

16 diciembre 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Te deseo, querido Juanjo, una felicísima Navidad llena de bienes y paz.
Desde MI SIGLO, un gran abrazo.
JJP

Desde el momento en que la propia universidad no permite la libertad de elección, respetando muy mucho la voluntad de cada individuo, la involución social y cultural nos está ganando la partida. Con esto no pretendo que tú, en este caso, tengas las mismas convicciones que yo, pero sí que tus convicciones no te impidan respetar las mías.

Que cada hombre, madre, joven... pueda decidir en libertad, desde su moralidad y/o religiosidad.

Mi madre tiene unas convicciones profundamente religiosas conforme a las que vive su vida. Siempre he respetado su forma de entender la vida y ella, a su vez, ha hecho lo mismo con la mía. Ese es el buen camino. Sin imposiciones.

Espero no haber importunado a nadie.

Saludos y Feliz Navidad.

Queridísimo José Julio, mil felicidades en esta Navidad, en espera de que el próximo año colme todos tus deseos. Un abrazo, JJ

Estimado Héctor, aunque sea una simpleza decirlo, sobre todo en este caso, según tengo entendido, no todas las universidad tienen obligación de enseñar todo, respetando al tiempo la libertad de todos los que libremente quieran estudiar ahí. Al menos eso pasa en universidades que se encuentran localizadas en estados que no sean totalitarios.

Lo que cuentas de tu madre me parece ejemplar: ella, quizá por las razones morales y religiosas que mencionas, y siendo algo de cajón para quien no pretenda forzar la naturaleza humana, decidió darte a luz, y así ahora sucede que puedes decir lo que quieras. Ella respetó tu vida, y por eso ahora tu puedes incluso "respetar" su forma de entenderla.

Me parece que es de justicia decir que en principio le debes mucho más a tu madre que lo que ella te "debe" por tu "respeto".

En todo caso, mis convicciones pasan por defender la libertad de todos y cada uno para saber y actuar, sabiendo que para eso -desde luego- hace falta que estén vivos. Por eso parece básico defender la vida de las personas, empezando por las más indefensas y débiles: de entrada las concebidas y no nacidas.

En fin, me parece muy bien que en mi Universidad no enseñen a matar a personas indefensas y débiles. Tampoco me enseñaron a mentir en la Facultad de Comunicación, y eso que el mentir es una actividad que hoy puede ser bastante lucrativa y está socialmente -aún no legalmente, del todo- bastante aceptada. Y en Derecho no creo que enseñen a cometer delitos no tipificados en
los códigos vigentes (por aquello de que algunos digan que lo moral es lo legal), o en Económicas y Empresariales a robar (eso sí, con cuidado con tal de que no te pesquen según las leyes de aquí o de allá...), etc.

En fin, si es el caso, puede interesarte leer lo que escribe Francisco José Soler Gil -profesor en la universidad de Dortmund, a quien no conozco- acerca de las palabras y las cosas en tiempos alemanes ya pasados: http://www.cope.es/21-12-09--arte-poetica-aborto-16683-opinion

Un cordial saludo y Feliz Navidad, Héctor.

Va por Héctor, va por todos. No podía más.

UN AUSCHWITZ EN CADA ÚTERO

Pero ¡qué cosas tan interesantes se encuentran en este blog! Universidad privada impone a sus alumnos una moral utraconservadora. Como se nota que sois herederos del franquismo, ni Franco lo habría hecho mejor. Enhorabuena!

Miguel, aquí encontrarás cosas tan interesantes, que incluso podrás leer lo que has escrito, imagino que con gran enfado (o quizá bochorno) por tu parte. Lo escrito, escrito queda. Así son las cosas de la red, majico.

"Es hoy, destruidas esas declaraciones, y la mujer no ha dado un paso más en el orden civil ni en el administrativo, y en ambos se ve constantemente arrebatar beneficios y situaciones que continúan vinculadas al privilegio masculino, aunque las pruebas de capacidad hayan sido análogas para los dos sexos..." (Clara Campoamor, 1936)
Mientra hoy las cosas sigan así, no me avergüenzo de defender mi fanatismo por la igualdad. Lo siento pero no estoy condicionado por ninguna fuerza religiosa, aunque sí por la moral que un día defendió Jesucristo, esa que ustedes parecen haber olvidado.

Estupendo...

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.