« Opinión en Cope.es : sobre la carta de Benedicto XVI a los irlandeses | Inicio | Alejandro Navas: Obama se topa con la realidad »

22 marzo 2010

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

JJ, bien sabes que no soy seguidor de ninguna confesión religiosa, ideología política o nada similar -suelo decir/presumir que me gusta pensar por mí mismo, con mis errores y aciertos.

Coincido con RF de que la cuestión se ha sobredimensionado mediáticamente, siendo utilizada para atacar a la Iglesia Catolica, cuando el problema de la pedofilia y derivados es un problema de la sociedad y no de una institución en sí.

Claro que la Iglesia tiene sus vergüenzas al ser regida por hombres, pero un periodista ha de procurar ser ecuánime y no dejarse llevar por sus creencias/ideologías a la hora de informar. Por desgracia no es así en el periodismo "profesional" español, especialmente en todo lo relacionado con la Iglesia, teniendo distintas varas de medir.

Detrás de muchas de las críticas hay un odio visceral a la Iglesia Católica. La mayor parte de las veces alimentada desde el desconocimiento y la ideología de extrema izquierda -suelen ir de la mano.

No pensé nunca que un día defendería a una organización/institución en la que no creo, pero si no lo hiciese iría en contra del dictado de mi conciencia.

*************************************************************

Justo acabo de visionar una vieja película en B/N, sobre la que tal vez mañana anote y que viene al caso de la miseria moral reinante en la profesión periodística.

FilmAffinity El dulce sabor del éxito (Chantaje en Broadway) (1957) [7,8]

IMDB.es Chantaje en Broadway (1957) [8,2]

Querido Maty, entiendo muy bien y participo en lo que dices. Con todo, a mí me gusta también pensar por mí mismo, y actuar según mi conciencia, con errores y aciertos, pero también entiendo que eso no es incompatible -al contrario- con ninguna fe recibida, y en concreto, al menos, con la fe católica. No todas las confesiones religiosas son asimilables a ideologías (políticas u otras).

Ánimo con Tony Curtis y Burt Lancaster en su refriega sobre aquel telón de fondo: "my experience, in brief, is dog eat dog".

Un saludo, JJ

Pánico,siento pánico, cuando todo parece normal en una situación tan dolorosa.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.