« José Luis Orihuela: mundo virtual y mundo físico | Inicio | Benedicto XVI: los medios de comunicación y la imagen del ser humano »

26 abril 2010

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Voy a contarle una anécdota que quizás le interese.
En casa la televisión está habitualmente apagada, y sólo se enciende para ver algo concreto (muy poco).
En cierta ocasión, hablando de esto con la madre de una amiga de mis hijos, cuando le comenté que en casa no veíamos telenovelas, realitys, ..., me dijo: "Pero entonces tus hijos no están en el mundo real".

Se me ocurrieron algunas ironías filosóficas para responderle (la frase puede dar mucho de sí), pero preferí ser realista, y le contesté: "Mira, maja, tu hija se pasa el día pensando y hablando de personajes y de vidas irreales, inventadas por unos tíos que quieren tenerla pegada a la tele para venderle lo que luego ponen en los anuncios; en cambio, mis hijos, a falta de esas ilusiones, no tiene más remedio que construirse su propia vida, y esa sí que es real".

No sé si me entendió; y, aunque lo hiciera, hay demasiada gente que prefiere la pastilla azul de Morfeo.

Un saludo.

Muchas gracias, Samuel, por la buena anécdota y la buena pluma que la cuenta. Seguro de que tus hijos y los hijos de tus hijos estarán con los pies en el suelo del mundo real... Distinguir entre la ficción de la realidad y la realidad de la ficción no es sencillo, en estos dias de niebla mental inducida por tantos aprovechados de los medios de comunicación, que a veces parecen "armas de manipulación masiva" que nos invaden, más reales que las de "destrucción masiva" que Bush se inventó para invadir Irak...

Muchas gracias por el comentario, y hasta la próxima ocasión. Un cordial saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.