Acaban de colgar en la web de Cope.es este texto, escrito el viernes pasado. La expresión "inquisición laicista", acertada sin la menor duda, no es mía, sino del autor que menciono en el texto. Es más efectivo y verosímil saliendo de la pluma de un ateo muy lejano de la Iglesia católica y de su doctrina moral práctica, y aplicado al proceder de otros ateos, pero de un tipo muy especial.
Así empieza la columna de opinión en cope.es:
He de decir que no me obsesiona lo más mínimo el asunto del abuso de menores por parte de clérigos católicos. Preocupa, de verdad, que no es poco en los tiempos que corren. Pero como de eso se sigue hablando, de eso habrá que hablar una vez más, aunque sea haciendo de tripas corazón.
El caso es que también se puede hablar fijando la atención en algunas cosas de la prensa, que de por sí tampoco es la "bestia negra" de este asunto, aunque no deje de colaborar –incluso con gusto, a veces- en difundir no pocos infundios sobre la Iglesia, siempre mezclados con la indispensable dosis de verdades a medias.
Yendo al caso, resulta que el director de la publicación británica "Spiked", Brendan O’Neill –que se autodefine como un "ateo libertario" y es prácticamente marxista- habla hoy mismo en su revista de "The Secular Inquisition" (La Inquisición secular o laicista). Y dice que la "campaña para arrestar al Papa –lanzada con ocasión de su próximo viaje a Gran Bretaña- es producto de un secularismo (laicismo) crecientemente desesperado, que ya sólo encuentra su sentido ridiculizando la religión". (...)
[Sigue...]
[Como en la columna de Cope no hay links, aquí puede leerse la columna de Brendan O'Neill]
----
Otras columnas en Cope.es
Comentarios
Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.