Muy interesante entrevista de Joaquín Navarro-Valls en TV3. La ocasión tiene que ver con la reciente edición de su libro "Recuerdos y reflexiones" (Plaza & Janés, 2010). Dice la editorial que en ese libro
"se ofrecen al lector episodios y experiencias vividos durante todos los años que acompañó a Juan Pablo II, además de su análisis de numerosas y variadas cuestiones de la actualidad. El lector conocerá momentos cruciales de la historia, como los encuentros del Papa con figuras de la importancia de Gorbachov, Fidel Castro, la Madre Teresa de Calcuta y Ronald Reagan. Al mismo tiempo, el autor ofrece su visión acerca de los acontecimientos más relevantes de la historia; reflexiona sobre ética, política, y sobre cuestiones culturales, religiosas y científicas."Algo semejante, pero en directo, y centrado en cuestiones muy actuales en torno a la verdad conocida y comunicada, al fundamento antropológico del ser personal y de su dignidad, a la Iglesia como institución querida por Dios, a Juan Pablo II, a los casos de pederastia en la Iglesia (que por otro lado es la única institución que está poniendo remedios a este grave problema, mientras la hipocresía de algunos pretende olvidar que se trata de un asunto con tremenda e impensada extensión social, familiar, institucional, etc.); de todo esto y más, se puede escuchar lo dicho en primera persona por Joaquín Navarro-Valls en esta entrevista de casi media hora en Els matins de TV3:
Muy bueno, con tu permiso lo pongo también en mi blog
Publicado por: Montse | 10 mayo 2010 en 03:39 p.m.
Montse, ya sabes que cuentas con todo el agradecimiento por anticipado para estas referencias sobre asuntos que -como éste- merecen ser conocidos. Un cordial saludo, en espera de ser convocado para el Seminario de Ecología de la Comunicación...
Publicado por: JJG Noblejas | 10 mayo 2010 en 03:47 p.m.
Ops! Pedazo de entrevista. Tanto por el que la dirige como por el que la responde. Me gusta este tipo de periodismo: el que sin rehuir la pregunta incómoda no busca el ajusticiamiento público. El periodismo que busca la verdad. Se sabe cuando el periodista tiene ganas de escuchar y no sólo de oir. Sí, me ha gustado mucho. He disfrutado como un enano.
Publicado por: Jordi | 16 mayo 2010 en 09:47 p.m.
Por supuesto que sí, Jordi. Encantado de que te encante: yo también disfruté viéndola y por eso la puse aquí. Muchas gracias por el comentario, que a no pocos se les pasó por la cabeza pero no escribieron. Recuerdos.
Publicado por: JJG Noblejas | 17 mayo 2010 en 11:04 a.m.