Probablemente no tiene sentido enredarse con este asunto, pero la curiosidad me ha llevado a leer los tres comentarios que estaban esperando ser le&aicute;dos, cuando he ido a la página de El Mundo que recoge la noticia del cartel. Dicen así:
También he leído algo sobre el sistema de seguridad adoptado para esta ocasión, y resulta que desde USA han "dado instrucciones" al Gobierno español sobre los agentes americanos que se ocuparán del asunto, quedando al margen la policía y guardia civil españolas:
La policía española, apartada de la protección a la familia Obama. 60 agentes de élite estadounidenses, SWAT incluidos, blindarán el hotel de Marbella.
Marbella se prepara para recibir a la familia del presidente de Estados Unidos. La Casa Blanca ya ha transmitido a las autoridades españolas cuál serv el despliegue de seguridad para proteger a la esposa e hija de Barack Obama. Y en el dispositivo no participarán ni la Policía ni la Guardia Civil.
Desde el gabinete de Obama han dado instrucciones al Ejecutivo español advirtiendo de que en los próximos días se desplazarán hasta Marbella miembros del servicio de protección especial del presidente de Estados Unidos, el Servicio Secreto. Entre los agentes habrá efectivos de la unidad SWAT, especializada en intervenciones rápidas y situaciones de alto riesgo.
Así las cosas, entiendo muy bien el comentario antes visto en El Mundo, que recuerda el ambiente retratado por Berlanga en "Bienvenido Mr. Marshall". Que queda corroborado en el segundo comentario que habla como "Espanyol" (no tiene la ñ en el teclado, y es natural que le parezca bien -Okey?- que el cartel -que probablemente no verán sus destinatarias- se escriba en inglés), tanto como en el apropiamiento municipalista de la bienvenida que se menciona en el tercero de los comentarios...
(Decididamente, hay que leer los comentarios de los lectores para hacerse cargo de por dónde anda la celtiberia o España real).
Tras lo visto sobre el asunto, y sin entrar en más pesquisas, tengo la impresión -ya digo: sin el fundamento de una investigación científica, ni de una declaración del Gobierno- de que seguimos más o menos igual de paletos, al menos en este asunto.
Si al menos lo contáramos con la ironía más o menos ácida y simpática de Berlanga, la cosa estaría mucho mejor y daría mucho más espacio a la esperanza. Pero resulta que ahora el servilismo caudillista es asunto serio, y no se permite o no sabe de aquellas alegrías. Ahora casi todo resulta más bien hortera: es decir, con el Drae, "vulgar y de mal gusto".
Y es que dicen que los españoles, incluidos los que acaban de quedarse sin corridas de toros, semos asín.
Posted via email from e-scriptor.com
Se le da demasiado bombo a la señora de Obama cuando el que es Presidente es él.
Publicado por: Vídeos Guardia Civil | 28 enero 2011 en 03:00 p.m.