« Pilar Rahola sobre "Barcelona Acció Solidària" y la auténtica solidaridad | Inicio | Experiencia de "meneos" y foros para una entrada de este blog »

03 septiembre 2010

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Sin embargo, la razón del rechazo fue otra.
El sistema escolar alemán separa después de Primaria a los alumnos. La consecuencia es que se segrega así a niños y niñas extranjeros/as y de familias humildes, que por su contexto familiar están menos preparados/as. O cuyos padres no van a presionar a los profesores, para que puedan ir al instituto (Gymnasium). La consecuencia es un sistema educativo segregado. En Hamburgo se intentó retrasar esa separación, sin éxito, por la presión (ciudadana, eso sí, pero financiada por distintos grupos) de la clase media y media-alta.

En Castilla La Mancha, los datos de los resultados son tan absolutamente nefastos, que los caciques de esta comunidad los han ocultado y no los han presentado al informe Pisa.
No hay medios, los profesores están totalmente infravalorados y desprestigiados, los alumnos displicentes se mofan del sistema entero, los mismísimos inspectores atacan continuamente al profesorado y se les tiene verdadero miedo cuando aparecen por los centros, no hay tarimas, no hay proyectores, las pizarras están gastadas, las mesas rotas, no hay taquillas, muchos alumnos padecen problemas de espalda.

Pero coches oficiales, comilonas y viajes, todos los que quieren.

¡Que alguien nos ayude a salir de esta gran corrala!

Querido Profesor García Noblejas, sólo felicitarle por la calidad y medios de su blog, que ya es más que un blog, es una web de referencia. Yo sigo con mi modesto cara a cara que tiene su público, pero a años luz de scriptor o de la Iglesia en la prensa de Diego Conteras. Mis felicitaciones.

Estimado "alemán", espero que Alejandro -mucho mejor informado del asunto que el que suscribe- pueda responder al comentario, que de entrada se agradece mucho.

Mariví, muchas gracias por el testimonio, que bien merece una pequeña revuelta cívica, educada, serena, racional y sin marcha atrás por parte de profesores y padres de alumnos, acompañados -si es del caso- por los mismos alumnos.

"sinretorno": qué decir? "Sinarreglo", quizá? Adelante con el trabajo caraacara, que es genial. Muchas gracias por todo. Paso noticia a mi colega Diego Contreras. Un cordial saludo.

Land -> Estado.

Recht schönen Dank!

Juanjo,
son de agradecer estos toques de atención. A diferencia de Alemania, aquí las iniciativas de los padres -por centrarnos en este tema- enseguida son capitalizadas por asociaciones, patronales y apymas que utilizan políticamente las reivindicaciones paternas movilizando y desmovilizando a la gente según les convenga.
Los colegios, atados por los conciertos, colaboran a silenciar la situación y a desmovilizar a los padres convirtiendo las afrentas a la libertad en cuestión de confianza en el centro.
A pesar de todo, sabes que un puñado de padres, convaleciente de tanto "fuego amigo" sigue dando la batalla y ha llegado a denunciar al Estado español ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.
La batalla continúa, aunque, eso sí, nos sobra conformismo y acomodamiento y nos falta arrojo y generosidad.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.