« Benedicto XVI en Santiago: ante el laicismo agresivo, nueva evangelización (notada ausencia sectaria de Zapatero) | Inicio | Jesús Cacho: TV privada y dinero público »

07 noviembre 2010

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Traigo aquí, que es donde corresponde, el comentario que Marta Miquel Dertiu | 07 noviembre 2010 en 02:19 a.m., publica, pero en otra página de Scriptor.org:

Pues no estoy de acuerdo con la señora Rahola, el esfuerzo económico y ciudadano como el que hemos tenido que hacer los barcelonins para que a este señor no le pase nada no es proporcional a la satisfaccion que NO tenemos los que no creeemos en ningun dios. El dinero que esta costando ESO es una vergüenza y Pilar Rahola ya no puede caer mas bajo dando coba a la empresa que la paga.Esa señora ERA catalanista independentista y no se comia un rosco mediatico y ahora gracias a la religion , sobre todo la judia, esta montada en el dolar. Siento un profundo desprecio por estos cambios tan interesados.
---

Estimada lectora y comentadora: respetando su desacuerdo con Pilar Rahola, puedo decirle -por si es un dato que ayude a entender algo mejor lo que sucede- que sobre los aspectos económicos y sociales de la visita del Papa puede leer lo que escribe Montserrat Doval El coste de la visita del Papa. También, quizá, lo que publica El Imparcial: Santiago y Barcelona se embolsarán 46 millones por la visita del Papa. Sobre sus satisfacciones e insatisfacciones con esto y con aquello, es muy dueña de tenerlas. Espero que manifieste su conformidad o disconformidad con ocasión de cada una de ellas con la misma claridad, y quizá algo más de tono y respeto dialogante por lo que otros conciudadanos entienden acerca de las mismas personas y realidades: sea Pilar Rahola, el Papa, o Benedicto XVI, y desde luego Dios... Un cordial saludo.

Hoy a las 6.30 -cuando subíamos al autocar que nos tenía que llevar a la Monumental de Barcelona- un amigo ha llegado con La Vanguardia. Rápidamente me he ido a buscar a Pilar Rahola porque tenía la intuición que algo iba a decir sobre este asunto. A las 6.35 -cuando he terminado el artículo- Barcelona continuaba a oscuras pero con inmensa alegría he tenido la sensación que había algo que la iluminaba. Esa alegría se ha completado -casi transmutada en emoción- cuando el cardenal Sistach en su discurso de bienvenida ha recordado la necesidad del atrio de los gentiles que con tanta insistencia recomienda BXVI. Como decía Win Wenders: tan lejos (pero) tan cerca. Un día realmente emocionante. Muy emocionante.

Profesor gracias por esta perla. Necesitamos muchas Pilares Raholas en este país tan atolondrado.

Para mi, un ciudadano "jurasicamente" anticlerical, ver como le cierran las calles,le impiden circular por su ciudad, que se gastan los dineros, que no tenemos, dándole todo lo que sea a un representante de una religión que va contra la igualdad de las mujeres, la utilización de las celulas madre, los preservativos, la teoria de la liberacion...es indignante, injusto y hasta violento. Y ver como una periodista que se las da de progresista apoya un mandatario que ha estado incluso relacionado con el filo-nazismo, que quiere que le diga, me revuelve las tripas. Ya esta bién, Pilar Rahola.

Cuando un "personaje" catalan es tan bienvenido en los circulos españoles como la es la señora Rahola ya huele a chamusquina. La pobre Pilar tiene la fantasia de ser aceptada por una sociedad que la utiliza, para ellos no es mas que una exótica muestra de que "todo el mundo tiene un precio" pero, no olvide la señora Rahola que el dia menos pensado le van a recordar su condicion de "catalana/negra". En España usted nunca sera una de ellos. Recuerdelo. Esto ya no tiene vuelta atras.

No conozco personalmente a Pilar Rahola, y siento no poder pasarle estos comentarios, en especial los de viejos (es un decir) colegas del oficio universitario. Gracias Jordi por el detallado recorrido emocional que nos cuentas, y gracias Dani por pensar en el país atolondrado, que estarlo parece que lo está...

Gracias también, Marta, por molestarte en escribir de nuevo a borbotones más o menos contrariados y desde luego contrarios a casi todo lo que ha formado parte de una fecha histórica que hoy ha vivido Barcelona, mucho más allá de las fronteras abarcadas bajo cualquier barretina nacionalista más o menos excluyente del resto del universo mundo. Siento también que moleste hasta este punto lo hecho por Pilar Rahora en uso y honor de su pluma, impregnada de mucha sensibilidad, razón y libertad.

Rahola no es libre, sirve a su señor.

Cualquier comentario que no sea de su pía creencia parece ser excluyente. Ya puede usted mofarse del gorro tipico de mi pais, no me importa,aunque se empieza despreciando un gorrito y se acaba poniendo el gas un poco más alto... La presencia de este hombre "santo" , en un estado (mal me pese, el mio) no-confesional,- la constitución lo dice bien claro-, es una molestia anticostitucional, aver si los beatos del PP lo recurren.... No tenemos porque aguantar que cierren las calles, llenen con la "pasma" toda la ciudad y encima tengas que soportar una nube de carcas y monjas y curas paseandose a sus anchas por mi calle a la que tuve queacceder con la documentacion en la boca. Será usted uno de esos carcas y su gorro soñado seguramente una tiara de oro mazizo.

El rey la reina el pricipe la princesa , el presidente del gobierno etc., todos ellos nacionalistas...españoles. Excluyentes de todo lo demás. Ah, el señor Ratzinguer (progresista reconocido, lo dice la Pilar)ha tirado una migajillas de catalan para los pobres pajaritos con barretina. Le suponia austed mucho mejor. Buenas (y santisimas) noches.

Bona nit. Demà serà un altre dia.

Pilar cada día está más fina. La verdad es que me parece una de las columnistas más interesantes del país, quizás porque respira una libertad que otros no tienen. Muy bien, Pilar. hace tiempo que te leo con mucho placer, incluso cuando no coincido. Entiendo que algunos se pongan nerviosos. Es lo que tiene el librepensamiento, que molesta a todos.

Pilar cada dia està més perversa. Simulant una rebel·lia que no te. Ajupida sota el jou del grupo Godó fa el pitjor que es pot fer :estafar a la gent i vivint del temps que era realment progressista. Ha arribat un moment que quan la sra Rahola diu:"País" no se sap si parla de Catalunya o d'Espanya. Grupo Godó, Tele5, el lobby jueu... Josep Cuní un psoero destacat.. Artur Más... Puaggg!

Aqui hay un link contra el maltrato infantil y la pederastia. La iglesia católica tiene mucho que callar. ¿Quien no conoce a un niño que ha sido manoseado por un cura de "confianza"?

Conozco cientos de niños que no han sidomanoseadospor un cura. Harían mejor en vigilar a parientes o gimnastas. Yomismofui un niño con muchos amigos curas y nunca ví nada raro en ellos.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.