« Alejandro Navas: "No me arrepiento de nada" | Inicio | Roland Joffé: por qué he hecho una película sobre Josemaría Escrivá »

06 enero 2011

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

¿Habrá leído Porter a Juan Antonio Pérez López? Bien que le haría a todos los empresarios e inversionistas del mundo. Saludos.

Tal vez no sea nuevo lo que voy a decir. En Estados Unidos (sospecho que aquí también), se tiene en cuenta qué medios de comunicación lee el cliente potencial para venderle el producto.
Hasta ahí nada nuevo.
Pero un anunciante, puede organizar su estrategia en función de los efectos que produce el medio de comunicación donde se anuncia. ¿Un programa de televisión puede tener un efecto en la personalidad, en la productividad de esta y, por tanto, en su capacidad de compra? Yo creo que sí. Por tanto, el anunciante debe tener en cuenta no sólo la reputación del programa en que se anuncia (caso del Ministerio de Sanidad anunciado en Gran Hermano), sino en los efectos negativos que tiene el programa en la adiencia y en los que los rodean, no sólo considerados como individuos sino como sociedad. Así los anunciantes pagarán más a los programas que sean socialmente beneficiosos para agrandar el mercado donde venden y se abastecen.

Ricardo, no sé si Porter lo habrá leído o conocido, pero el caso es que tanto a él como a muchos otros no le vendría nada mal saber del modo de pensar de Juan Antonio, a quien tuve la suerte de conocer, al menos un poco. Recuerdo que de él decía un amigo común, Alejandro Llano, en un acto académico, tras su fallecimiento: "La gran ventaja de Pérez López sobre las grandes figuras de las ciencias humanas es que Juan Antonio sabía lo que era la acción humana; si se sabe eso, casi no se necesita nada más. Y si no se sabe, casi todo lo restante está de más».

Ese es precisamente el punto que está en juego.

Rafael: la intención de la idea está muy bien, aunque la realidad de muchos (no todos, ni necesariamente los mejores) publicitarios y productos tienden hacia el número de "targets", y no la calidad y menos las necesidades de las poersonas. Todo se andará, de todos modos, si hay buenos profesionales.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre es obligatorio. La dirección de correo no aparecerá en el comentario.)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.