Rob Lyons escribe hoy el comentario editorial, al estar fuera Brendan O'Neill, editor de Spiked. Y dice -en estas pocas frases- algo que salta a la vista, y que -con la información disponible- no puedo menos que suscribir:
Cerrar los ojos parece que se ha convertido en una tendencia internacional a lo largo de esta semana.
En Japón, los medios de comunicación de todo el mundo, así como los gobiernos parecen estar tan obsesionados con la remota posibilidad de un desastre nuclear en la planta de Fukujima (muertes hasta la fecha: cero) que la cobertura de las secuelas del terremoto y el tsunami (cifra oficial de muertos: 6911 y contando) queda en segundo lugar.
En Oriente Medio, las potencias occidentales se preparan para bombardear Libia en nombre de la libertad, al tiempo que ignoran una represión autoritaria en Bahrein.
Como siempre, parece que las agendas políticas han falseado la importancia de los acontecimientos humanos.
Puede que no me haya informado bien. ¿Pero me llama la atención de no heber visto la foto de un sólo rebelde libio muerto en internet, mientras que hoy empiezo a ver a soldados libios (leales a Gadafi) muertos? ¿Eso me pasa sólo a mi o es normal? No lo entiendo.
Publicado por: Rafael | 20 marzo 2011 en 02:07 p.m.
Pienso que cuando el congresista demócrata estadounidense, Hiram Johnson, dijo en 1917 que "La primera víctima de la guerra es la verdad", no debió pensar que la frase llegara hasta hoy, ni desde luego hasta esta guerra...
Publicado por: JJG Noblejas | 24 marzo 2011 en 03:33 p.m.