« Alejandro Navas sobre la crisis bancaria en Islandia: un fiscal especial contra la delincuencia financiera | Inicio | Enrique García-Máiquez frente al poder: la educación diferenciada no es discriminatoria. »

26 mayo 2011

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

A mi entender el principal motivo de la enorme derrota del partido del gobierno, es la mentira. ZP ha estado mintiendo descarada y reiteradamente durante muchos años. Eso el pueblo no lo perndona.

A mi entender el principal motivo de la derrota dl partido del gobierno es que estamos metidos en una crisis económica tremenda, que la gente tiene mucho miedo a que esta crisis le afecte todavía mas y que si la solución no viene por el partido gobernante, tendrá que venir por "el otro" partido.


A mi entender, el principal motivo de la derrota de referencia es una combinación de ambas cosas (mentiras y crisis económica), además de altas dosis de incompetencia y ocurrencias sin cuento, mezclado todo ello con enormes manchas de corrupción.

Vamos, que tenemos un partido en el gobierno que es una joyita.

Pues si,en definitiva, la derrota del PSOE se da por una mala gestión, en un contexto económico nefasto. No han sabido hacerse cargo de la situación, ni gestionar la crisis.A un gobierno se le pide principalmente eso, que gestione bien el país.A partir de ahí, lo que quieras... a partir de ahí, empezamos a hablar de otras cosas: mentiras o verdades, ocurrencias sin cuento, ideas absurdas lanzadas al aire....

Me preocupa que como fruto podrido de la falta de ética de los políticos y la falta de efectividad de las instituciones, se empiece a crear de forma inadecuada un poder paralelo que entre en conflicto en una situación de tensión. Me refiero a esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/25/madrid/1306329405.html Veremos como evoluciona el fenómeno socio-político.


Me temo que la arrogancia y la incompetencia son las dos características más extendidas en nuestra casta política. Y plantea el peor de los escenarios, porque no hay nada más peligroso que un tonto con mucho poder.

Un ejemplo reciente: http://bit.ly/ef9rfm
(disculpas por la vulgaridad)

Muchas gracias por los comentarios. Sobre el último, ¡cáspita!

Me temo que la arrogancia y la incompetencia son dos características muy extendidas en buena parte de la ciudadanía y de quienes configuran la opinión pública. Chesterton sugería para la democracia la elección como gobernante de un hombre común; no los 'competentes'. Y daba sus razones ... Quien desea estudiar las formas de gobierno con sus fortalezas y debilidades, puede comenzar por Aristóteles, y continuar -por ejemplo- por Tocqueville. La alternancia en el poder es la norma en una gran mayoría de democracias asentadas, aunque no necesariamente un síntoma de virtud.

Cuenta hoy la prensa (malditos configuradores de la opinión pública) que, al llegar a Sevilla, Alfredo Pérez Rubalcaba ha declarado que le gustaría "pasar de ser Rubalcaba a ser Alfredo", vamos, que él quiere ser un hombre común, o sea, un gobernante chestertoniano.

Venía de Almería, a donde llegó en un Falcon 900 de la Fuerza Área, y luego se trasladó a Sevilla en el mismo avión, como cualquier hombre común, por un interés tan común como hacer campaña para las primarias del PSOE.

A mí también me encantaría ser un hombre común, como Alfredo, sobre todo cuando estoy desesperado en medio de un atasco.

(y ahora me largo a la cama, a terminar de leer American Vertigo, a ver si Bernard-Henry Levy me cuenta algo nuevo sobre Tocqueville, porque lo demás ya me lo sé)


Lus, Carlos y Samuel, muchas gracias por vuestros comentarios, racionales y sabrosos. Un cordial saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.