« Alejandro Navas: Las élites ante la crisis que ha llegado a la calle | Inicio | Alejandro Navas sobre la crisis bancaria en Islandia: un fiscal especial contra la delincuencia financiera »

24 mayo 2011

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Me temo que la concentración de Sol (y las del resto de España) han llegado a su ocaso. Se han quedado sin adversario. Han logrado su propósito más modesto: hacer visible el hartazgo de la sociedad frente al 'aparato democrático' y fomentar una pseudo desobediencia civil manifestada en votos en blanco y brindis al sol, que eso son los votos a los partidos extraparlamentarios.

Ha sido una bocanada de aire fresco, pero no tienen más recorrido. No hay mensaje articulado; con ese formato asambleario no puede haberlo. Su propuesta de trasladar el movimiento a los barrios para hacerlo más participativo y cercano no deja de ser una forma de disolución. Los comerciantes del Centro se lo agradecerán.


Pues sí, una pena. Y es una pena porque, aunque la iniciativa haya partido de algunas personas cercanas a la izquierda radical, su capacidad de generar adhesiones y simpatía (o, por lo menos, algo de comprensión), obedece a que existen problemas reales que causan una preocupación y un hartazgo ampliamente compartidos, y que quedarán sin solución.

Los partidos a lo suyo, y los ciudadanos a sobrevivir. Es lo que hay.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.