« Juan Pablo II, patrono subito de profesionales y académicos de la comunicación | Inicio | Joaquín Navarro-Valls: sin proponérselo, "There Be Dragons", formidable respuesta a "Da Vinci Code" »

04 mayo 2011

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

No lo festejo, como tampoco festejaría su encarcelamiento. Pero tampoco creo que se pueda condenar moralmente el asalto a su residencia y su muerte. Según se vayan sabiendo las circunstancias concretas se podrá enjuiciar si fue irremediable o no su muerte en Pakistán o se pudo ser más fino en el procedimiento. No todas las violencias son iguales, no comparto en absoluto esa visión. La policía mata a delincuentes en todos los países del mundo y les pagamos el sueldo para que lo hagan, también le pagamos el sueldo a todos los ejércitos para que maten a otra gente en nuestro nombre y lo hacen violentamente.
Este procedimiento me parece mucho más selectivo y moral que bombardear un país porque sus dirigentes son unos dictadores, léase Libia, Irak o Afganistán.

No sé si seguiste El Ala Oeste de la Casa Blanca... nosotros estamos a punto de terminar la última temporada. Qué extraordinaria radiografía que sirve para entender, a legos como yo, las cloacas del poder. En varios episodios se anticipan situaciones como esta... pero allí, lo que describen Sorkin & Cia. no es una cierta culpabilidad, sino el temor que uno de los suyos resultara herido o muerto. Quizás esa podría ser la lectura de los rostros preocupados de Obama & Cia.

Fino análisis. La cara de Hilary por todas, Interesante operación de Estrategia de Comunicación la de la Casa Blanca. Al menos así lo veo y lo describo en mi Blog: http://www.jadominguez.com/2011/05/el-rey-leon-caza-a-la-hiena/.

Uno de mis hijos adolescentes lleva varios días impactado con la noticia de la muerte,¿ejecución?, de Bin Laden:"¡Mami, si era un terrorista!¡" "¿ Pero qué pasa, que no te parece bien?!"" ¡ Es como matar en defensa propia!", no sé qué contestarle. Pues eso...., que tampoco yo celebro esta muerte de Bin Laden.


Obama, el premio Nobel de la Paz, ha apostado por sí mismo, y ha ganado.

Esas caras no reflejan una preocupación moral. Todos están preocupados por el futuro de la administración Obama, o sea, por su propio futuro político. Si la operación hubiera sido un fracaso, Obama estaría ya hundido casi sin remedio. Pero si era un éxito ...

Tras el "Geronimo Ekia", el "game over", salieron corriendo a esperar los resultados de las encuestas, y esos rostros se fueron transformando en gestos de satisfacción.

No entro en la valoración moral de la acción, sólo interpreto las imágenes.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Welcome


  • A loose exploration of Culture and Public Communication at large, by JJGN

    scr_uppsala2.jpg

    "Oiga joven -dijo Jorge Luis Borges- ¿no sabe usted que los caballeros sólo defendemos causas perdidas?"

    "Everybody knows what a story is until they sit down to write one." (Flannery O'Connor)

    "El buscar en todo la utilidad es lo que menos se adapta a las personas magnánimas y libres" (Aristóteles, Política, 1338, b)

    "Temo que no nos liberaremos de Dios en tanto que creamos en la gramática" (F. Nietzsche, El ocaso de los ídolos o cómo se filosofa a martillazos)

    "Cuando un hombre bueno está herido, todo el que se considere bueno debe sufrir con él" (Eurípides, 485-406 AC)

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Libros y publicaciones

Visits


  • Starting March 19th, 2006

    Locations of visitors to this page

License





  • Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

Disclaimer

  • Most pictures, graphics and illustrations used on this blog, were collected online (e.g. via Google Image Search), but copyrights still are reserved for those who created them. If you believe some of them may infringe your copyrights and don't want them to appear on the site, please leave a comment in the corresponding post and we will delete them on demand as soon as possible.